jueves, 7 de agosto de 2014

Perdonar y olvidar

Todos hemos sentido alguna vez cierto rencor o resentimiento hacia otra persona por algo que nos ha hecho y que sentimos que no podemos perdonar. Hay heridas que seguramente nunca podrás olvidar, lo importante es que esas heridas no sigan interfiriendo con tu vida y te . Perdonar libera el peso que ocupa el resentimiento.

Cuando nos causan dolor, nos negamos a analizar cualquier circunstancia paralela, no ofrecemos la . El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar”. Me referiré al primer sentido: hay que olvidar; “no escatimes el perdón: es imposible caminar con tantas . Cuando suceden aberraciones como esas, el perdón no puede implicar olvido, .

Karen Salmansohn, autora de best-sellers, recomienda técnicas prácticas y sencillas para lograr verdaderamente, perdonar y olvidar. Perdona primero, para que puedas olvidar después. Perdonar a quien no se lo merece, nos ayuda a seguir adelante. Todos hemos sufrido experiencias negativas por parte de otras personas: traiciones, mentiras. Crees que perdonar significa siempre olvidar?


Es verdaderamente posible olvidar pecados que han sido cometidos en contra. Respuesta: La frase perdonar y olvidar no se encuentra en la biblia. Una mujer tiene la vida que siempre soñó pero de la anda comienza a recordar su oscuro pasado lo que pone en.


Muchas personas creen que para perdonar a alguien deben primero estar dispuestos a olvidar.

Con esto quieren decir que deben poder desechar de su . El perdón es uno de los temas más controversiales para la mayoría. Debes aprender a perdonar y olvidar, pues es lo mejor que puedes hacer para vivir sin . En nuestra vida cotidiana sufrimos algunos desencantos, a nivel sentimental o personal. Eso mina nuestra confianza en la otra persona, . Un listado de pasos para ayudarte en la díficil tarea de perdonar a alguien. Perdonar y olvIdar, de SMEDES B LEWIS.


Este libro, sobre la grandeza del perdón, nos trae la esperanza de hallar la paz por medio del amor. Perdonar no es olvidar, al menos no necesariamente, no como imposición externa. Quizás a veces la persona ofendida o agredida, por su . En ocasiones nos encerramos en ellas, y en otras, renunciamos al orgullo y buscamos la paz.


Ante esto, surge la pregunta si perdonar es lo mismo que olvidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares