miércoles, 14 de marzo de 2018

Amor a dios

Aprenda a amar a Dios con todo el corazón y a permanecer en su amor. Cómo recompensará Dios a los que se acerquen a él? Este artículo trata sobre el mandamiento principal, el cual de acuerdo a Jesús era el amar a Dios con todo nuestro corazón y lo que esto significa.

Muchas veces leemos este versículo y lo resumimos: “hay que amar a Dios con todo lo que somos” y ya. Pero Jesús hace una distinción entre . Qué dulces y llenas de amor son las obras de Dios en nosotros! El amor a Dios es, entre otras cosas, la atracción hacia Él: la atracción por encontrarse, comunicarse y unirse.

La Unión con el Padre Celestial es la Meta Más . Dios es Amor - Nuestra definición de amor es muy diferente a la definición de Dios. Revisa las diferencias por ti mismo. El amor de Dios es un concepto central en las concepciones monoteístas de Dios.


En la teología, este amor es el atributo divino según el cual Dios desea . En el libro de Mateo, Jesús describe el mayor de todos los mandamientos como amar a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerzas. Y es que el niño, al crecer, había olvidado lo que es amar. Amar a Dios es amar sus atributos, a saber, Amor, Justicia, Verda Sabiduría, . Así es como es Dios, y los cristianos tienen que hacer de éste su meta (aunque siempre en proceso).

La más grande expresión del amor de Dios nos es . Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. La Biblia enseña que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. Primera de Juan 4:7-revela: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los . Y esta no es atesorar riquezas, ni obtener dignidades, ni adquirir celebridad; sino solamente amar a Dios.


El amor del hombre a Dios y a su prójimo se fundamenta en Dios. El amor es la esencia del Creador y por eso es eterno: el amor divino existe desde antes de . El amor es la medida de nuestra fe, la inspiración de nuestra obediencia y la verdadera altura de nuestro discipulado. El primer estímulo de amor hacia Dios, es el mismo amor de Dios hacia nosotros. Amemos a Dios pues él nos amó primero”, dice el Evangelio de Sn. Pero muy pocos conocen el verdadero significado del amor.


Pero ante todo, amor es Dios, vuestro Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares